Medio Ambiente dice que construirá varios parques ecológicos

Aprovechamos para hacernos eco de un reportaje del periodista Pedro Jiménez, publicado en el Listín Diario este lunes 12 de enero del 2009. Republicamos más abajo parte de la noticia publicada.

Reforestación
Pedro Jiménez – 1/12/2009
SANTIAGO.- La Secretaría de Medio Ambiente pretende construir varios parques ecológicos municipales y disponer la siembra en el país de alrededor de 20 millones de árboles de distintas especies, con el objetivo fundamental de fortalecer las acciones en beneficio de la reforestación.

La información la suministró el secretario de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal, a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, mientras inspeccionaba el pasado fin de semana los terrenos localizados al frente de la fortaleza Fernando Valerio, en la autopista Duarte, de esta ciudad.

Esos terrenos fueron rescatados por Medio Ambiente y son preparados por técnicos de esa dependencia oficial hasta convertirlos en área verde, con la plantación de árboles nativos.

Fernández Mirabal dijo que está esperanzado de que este año se avance significativamente en por lo menos diez parques ecológicos municipales ubicados en San Francisco de Macorís, Salcedo, San Cristóbal, Haina y Villa González.

En cuanto a la plantación este año de 20 millones de árboles, el titular de Medio Ambiente aseguró que ya se dispone de una cantidad considerable de ellos y que se confrontó alguna dificultad para tenerla disponible, porque el año pasado no se sembraron las suficientes en los viveros.

Cumplirá ley
Asimismo, el secretario prometió que este año trabajará para que se cumpla la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que pretende instalar dependencias de la cartera bajo su mandato en pueblos donde no existen.

También, Fernández Mirabal dijo que hará esfuerzos para involucrar a todas las organizaciones locales de la sociedad, a las asociaciones ambientalistas y ecologistas a fin de lograr un mayor avance de la entidad en esta provincia de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s