¡Únete!

Hay diferentes vías para unirte a la iniciativa Ciclociudad:

Las Cicletíadas

zonaEs una de nuestras actividades principales en el grupo de Ciclociudad. Busca ser una especie de «pícnic en bicicleta», realizada los fines de semana y abierta a toda persona que desee participar y posea una bicicleta. Con esto, se busca mostrar a los ciudadanos a un Santo Domingo desde una óptica distinta a la del automovilista, que marcha siempre “encapsulado” en un aparato que lo aísla en cierta forma de su entorno. En nuestro blog y nuestros medios puedes enterarte de las últimas cicletíadas, así como las que vendrán en un futuro cercano.

Grupo en Facebook

facebookCon más de 200 seguidores en esta red social, Facebook es nuestro canal más directo para todos aquellos interesados en nuestra iniciativa. Igual actualizamos a todos nuestros seguidores de lo últimos proyectos en Ciclociudad. Accede haciendo click aquí. Y entérate allí de las actividades que iremos programando durante los próximos meses.

Escríbenos/Déjanos tus comentarios

facebookEste espacio es de libre expresión. Como ciudadano, tienes la oportunidad de quejarte, expresar tus sugerencias del proyecto y de otras iniciativas que estaremos realizando a futuro. Más abajo —en la casilla de comentarios— puedes dejarnos todo lo que desees y/o obtener información adicional del grupo.

10 Respuestas a “¡Únete!

  1. Juan Ferreira

    En hora buena Joan, aunque vivo en NYC pero espero compartir con usted en unas de mi vacaciones. Desde que redescubri la Bici , mi vida es completamente diferente.

  2. recientemente, pensaba que estaba solo. Más que quejarse. Creo que podemos. Debemos. Iniciar un buen ciclo de buenas costumbres. Que nos integre más como ciudadanos. Como dominicanos. Que podamos contribuir a la solución de mucho de nuestros propios problemas.

    visita este articulo:
    http://masmtbenlinea.wordpress.com/2009/01/08/ciclismo-ciudades-amigas/

  3. Ricardo Mancipe

    Excelente iniciativa!!!
    Vivo en Santo Domingo hace 7 años, pero soy de BOGOTA Colombia y sin duda les garantizo que la calidad de vida ha mejorado en un porcentaje muy elevado por la creación de una cultura ciudadana allí en Bogotá. Y parte de esta cultura ciudadana es la implementación de la ciclovía una vez por semana en vías importantes de la capital y la creación de vías específicas sólo para este tipo de transporte. Es una oportunidad única para rescatar Santo Domingo y volverla una ciudad más hermosa y amable de lo que es. Animo y Adelante.

    Ricardo!

  4. Magdalena Frias de Fontana

    Es una fabulosa iniciativa, que debe difundirse mas. Montar bici, nos hace disfrutar de la libertad, alegra, permite concentrarnos en el disfrute del entorno, fortalece nuestros musculos, pero lo mas hermoso, nos fortalece nuestra imaginacion!. Nos vuelve soñadores!!!

  5. Gracias por tu comentario, Magdalena. Ciertamente, todo aquel que llega a conocer de “primera mano” las ventajas y placeres de montar bicicleta se hace adicto a la misma. Claro que con adicciones así nuestro planeta sería mucho mejor, uno de gente más sana, mejor integrada con su entorno, gente más alegre y satisfecha consigo misma y por ende gente menos violenta. Esos son beneficios probados que la práctica deportiva general suele tener en las personas. Ahora, si le agregas a eso que la bicicleta es un medio de transporte que puedes usar cotidianamente, los beneficios aumentan en muchas direcciones. Ojalá y más gente se integre a esta y otras iniciativas de tipo similar que están surgiendo a granel en el mundo… es un signo de que los tiempos van cambiando para mejor.

  6. Mariano Linarea Nunez

    favor indicarme donde puedo inscribirme

  7. Hola, Mariano!

    Realmente no hay que “inscribirse”, en el sentido de que no hay una membresía formal para el grupo. Sólo revisa nuestras páginas del grupo CICLOCIUDAD SDOM tanto en Facebook como en Hi5, asóciate a ellos si deseas, y estate pendiente pues ahí estamos publicando las fechas de todas las actividades que vamos realizando.

    En Facebook:
    http://www.facebook.com
    http://www.facebook.com/group.php?gid=58388736072

    En Hi5:
    http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=395577941

    Nos vemos en la próxima Cicletíada!

    Saludos,
    Huayna Jiménez

  8. Hola

    Me gustaria formar parte de su grupo y participar de los paseos. Tengo mi bici y monto con mucha regularidad en el botanico (vivo muy cerca) .

    Nada, cualquier cosa me avisan y montamos hasta que nos cansemos.

    Salvador

  9. olvide dejarles mi correo

    salvadorrosario@hotmail.com

  10. MARÍA HELENA

    hola quiero saber como hago para contactarme con ustes para los ciclo paseos.
    por fa escribirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s